Saturno en los signos

Saturno en los signos

Por José Royo


   

SATURNO EN ARIES: Actúa con prudencia y controla su impulsividad. Toma iniciativas bien definidas y tiene la voluntad para concretarlas. Consigue logros tangibles usando con determinación sus propias energías.  

–– Puede haber temor o inseguridad en la acción, que genere una excesiva cautela.

 

 

SATURNO EN TAURO: Busca seguridad a través de un esfuerzo productivo que genere logros económicos. Muestra una gran determinación y confianza en su capacidad para generar valores materiales.

–– Puede manifestar rigidez y obstinación en sus procesos de acumular y poseer.

 

 

SATURNO EN GÉMINIS: Se centra en conceptos e ideas que puedan ser probadas empíricamente. Expresa sus ideas de forma estructurada y objetiva. Tiene una mente científica y metódica para el estudio. 

–– Puede tener dificultad a abrirse a nuevas ideas y también sentir que no se le entiende en lo que desea comunicar.

 

 

SATURNO EN CÁNCER: Necesita construirse una capa de autoprotección pues se siente sensible y vulnerable. Las raíces familiares tienen una gran influencia en su vida. Consigue madurez emocional mediante tiempo y esfuerzo.

–– Puede serle difícil aceptar y expresar sus propias emociones e intenta reprimirlas. 

 

 

SATURNO EN LEO: Muestra capacidad para organizar y dirigir de forma creativa y estructurada. Necesita centrarse en sí mismo para sentirse seguro. Asume responsabilidades buscando reconocimiento y afecto.

–– Puede sentir poca confianza en sí mismo y en dificultades en su autoexpresión creativa.

 

 

SATURNO EN VIRGO: Tiene sentido del deber y aborda sus tareas laborales con eficiencia y responsabilidad. Se centra en los detalles con una actitud disciplinada y buscando el perfeccionismo. Hay prudencia y previsión en lo que hace.

–– Puede dudar de sus capacidades y preocuparse en exceso por minucias.

 

 

SATURNO EN LIBRA: Cumple rigurosamente sus compromisos y promesas. Se esfuerza en mantener sus relaciones con tacto y corrección. El contacto con los otros es importante para su maduración.

–– Puede tener resistencias para comprometerse en una relación íntima por temor a sentirse limitado.

 

 

SATURNO EN ESCORPIO: Controla sus poderosas energías internas y su mundo emocional. Existe un esfuerzo disciplinado en sus procesos de transformación, en los cuales se desprende de todo lo superfluo e innecesario.

–– Puede tener dificultad para compartir sus emociones con otras personas.

 

 

SATURNO EN SAGITARIO: Su espiritualidad se apoya en valores jerarquizados y pragmáticos. Se enfoca en objetivos lejanos que desarrolla de forma sistemática. Sus creencias son sólidas y las aborda con seriedad.

–– Puede mostrar rigidez en sus ideales y negación de todo lo que no se pueda demostrar.

 

 

SATURNO EN CAPRICORNIO: Tiene necesidad de logros materiales y reconocimiento social, pero sin ostentación. Consigue lo que se propone mediante un control riguroso y un esfuerzo sostenido. Es digno de confianza y depende de sus propios recursos.

–– Puede aislarse y centrarse exclusivamente en metas materiales.

 

 

SATURNO EN ACUARIO: Muestra interés por cosas nuevas que sólo admite cuando ha verificado su eficiencia. Establece amistad con personas más maduras. Se compromete con grupos orientados hacia objetivos sociales o vanguardistas.

–– Puede mostrar rigidez mental que dificulte sus relaciones con amistades y grupos.

 

 

SATURNO EN PISCIS: Tiene tendencia al aislamiento y el recogimiento. Espíritu de sacrificio y abnegación que expresa con empatía y determinación. Esfuerzo por unir lo material con lo espiritual.

–– Puede haber sentimientos de culpa, miedos abstractos y desasosiego.