Por José Royo
SOL EN ARIES: Se expresa de forma franca, directa y autoafirmada. Capta rápidamente lo esencial. Es activo, emprendedor, dinámico y competitivo. Tiene capacidad para la iniciativa y el liderazgo.
–– Carece de diplomacia y es poco paciente, pudiendo llegar a ser agresivo o desconsiderado. Le falta perseverancia.
SOL EN TAURO: Es paciente y perseverante, tiene una gran resistencia y aborda su actividad con concreción y determinación. Es afectivo y fiel en sus relaciones. Necesita seguridad material y/o emocional. Su conexión sensual con el mundo, le vincula al contacto con plantas y animales, así como con las artes plásticas, o los masajes. Disfruta con el placer de la comida y la vida tranquila.
–– Es tímido y posesivo. Su comprensión es lenta y puede ser obstinado.
SOL EN GÉMINIS: Es comunicativo, intercambia ideas y siente curiosidad por temas variados. Tiene facilidad para el aprendizaje y para actividades intelectuales, como la lectura y la escritura. Muestra capacidad para establecer conexiones entre personas o factores de procedencias diversas. Es versátil y puede tener conductas muy duales.
–– Lo demuestre o no, suele experimentar inquietud mental, nerviosismo y dispersión.
SOL EN CÁNCER: Es sensible, maternal, emotivo y nostálgico. Se expresa a través de actividades nutrientes (físicas o emocionales) hacia otros seres. Capta los estados anímicos del entorno, y son frecuentes sus cambios de humor. Busca la seguridad en la familia o en un grupo de pertenencia, y tiene tendencia a autoprotegerse.
–– No es muy lógico. Puede mostrarse susceptible y tener reacciones infantiles.
SOL EN LEO: Es carismático, vital, y se expresa frecuentemente de forma teatral. Se muestra afectivo y generoso. Necesita protagonismo y reconocimiento. Tiene capacidad para dirigir y organizar, por lo que suele asumir roles de dirección.
–– Su orgullo hace que sea muy susceptible a las críticas.
SOL EN VIRGO: Es analítico, racional y perfeccionista. Manifiesta gran capacidad de discernimiento y un desarrollado sentido crítico. Es servicial y necesita sentirse útil, de forma práctica y concreta. Le preocupa el trabajo, la salud, y el cuidado del cuerpo en general.
–– Es tímido. Tiene tendencia a infravalorarse y a quedarse en un segundo plano.
SOL EN LIBRA: Busca el equilibrio y la armonía en todos los ámbitos de la vida. Es muy sociable. Se manifiesta con tacto, diplomacia y elegancia, buscando complacer a los demás. Se siente atraído por el arte, la música, la estética, y la belleza en general.
–– Es frecuente la duda ante las decisiones que debe tomar.
SOL EN ESCORPIO: Experimenta poderosas e intensas emociones en su interior, sobre las que ejerce contención y control. Es penetrante e intuitivo, y se interesa por aquello que es secreto, misterioso u oculto. Los apasionados vínculos relacionales que establece, generan profundos procesos de transformación y regeneración personal.
– Existe compulsividad y dificultad para tener paz interna.
SOL EN SAGITARIO: Es sincero y amigable, y se expresa de forma entusiasta, optimista, idealista y expansiva. La aspiración de ir siempre más allá de los límites conocidos, le inclina a la exploración y la búsqueda. Se interesa por la filosofía, la espiritualidad y los ideales superiores. Los viajes largos y el contacto con culturas diferentes amplían su campo de visión.
–– Su marcado idealismo puede derivar en actitudes intolerantes.
SOL EN CAPRICORNIO: Es serio, íntegro y responsable. Se manifiesta de forma racional, prudente y reservada. Sus valores conservadores le conectan con el tradicionalismo, la respetabilidad, la autoridad establecida y el éxito social. Se orienta hacia objetivos bien definidos, que alcanza mediante esfuerzo y disciplina.
–– No es muy sociable, y puede mostrarse frío, rígido o distante.
SOL EN ACUARIO: Es innovador y tiene inventiva. Se manifiesta de forma independiente, diferenciada y original. Sus ideales son progresistas y altruistas, con inquietudes sociales y humanitarias. Valora mucho la amistad y la libertad. Busca la verdad y la autenticidad en todo.
–– Puede ser excéntrico en su comportamiento, y/o demasiado radical con respecto a sus convicciones.
SOL EN PISCIS: Muy emotivo y sensible, establece una conexión empática con las personas y los lugares. Es receptivo, compasiva y generosa, con un espíritu de renuncia y de entrega a los demás. Puede tener capacidades psíquicas, de premonición o videncia. Siente inclinación hacia la espiritualidad devocional y el misticismo.
–– Es vulnerable y a menudo confuso. Le cuesta establecer límites y se identifica con los problemas de los demás, perdiendo parte de su identidad. te atraído por el arte, la música, la estética, y la belleza en general.