Por José Royo
JÚPITER EN ARIES: Manifiesta aquello en lo que cree con claridad y franqueza. Confía plenamente en sí mismo y en las iniciativas que toma. Es emprendedor y aborda las nuevas situaciones con entusiasmo y optimismo. Busca oportunidades a través de experiencias pioneras.
–– El exceso de ansiedad, inquietud o impaciencia, puede provocar riesgos o precipitación en sus iniciativas.
JÚPITER EN TAURO: Es pragmático en su filosofía y sus creencias están bien afianzadas. Confía en su productividad y capacidad para materializar sus ideales. A través de su desarrollada sensualidad, el contacto con la naturaleza le conecta con valores trascendentes y experimenta sentimientos de expansión y elevación.
–– Puede ser poco flexible con respecto a sus ideales. También existe la posibilidad de un exceso de interés por las posesiones y el mundo material.
JÚPITER EN GÉMINIS: Desarrolla sus ideales mediante el estudio, el aprendizaje variado y el intercambio de ideas. Busca conectar informaciones y conocimientos que le ayuden a dar significado a su vida y conectar con algo superior. Tiene el impulso de beneficiar a los demás compartiendo aquello en lo que cree.
–– El exceso de ideas e información puede generar ideales dispersos o contradictorios.
JÚPITER EN CÁNCER: Los ideales están basados en la protección, cuidado y apoyo emocional. Necesita establecer una conexión sensible y empática para experimentar y compartir su espiritualidad y creencias. Busca evolucionar a través de su entrega protectora y generosa en el entorno familiar.
–– Los sentimientos pueden condicionar o interferir en el desarrollo y expresión de sus ideales.
JÚPITER EN LEO: Expresa sus creencias con vitalidad y espectacularidad. Busca desarrollarse mediante actividades creativas. Cree en la vida y transmite ideales que proporcionan apoyo y estímulo. Tiene plena confianza en sí mismo y se muestra generoso con los demás.
–– Puede ser dogmático o arrogante en lo que respecta a sus ideales y buscar un reconocimiento aprobatorio a sus creencias.
JÚPITER EN VIRGO: Se desarrolla mediante labores en las que puede prestar servicio y sentirse útil. Aborda filosofías e ideales con discernimiento y sentido crítico, buscando aplicarlos a su vida diaria. Confía en el perfeccionamiento que obtiene mediante la disciplina y el trabajo cotidiano.
–– El exceso de análisis racional puede dificultarle una visión global de la existencia.
JÚPITER EN LIBRA: Los ideales están vinculados a valores de armonía y equilibrio, que desarrolla tanto en sus relaciones personales, como con vivencias artísticas o estéticas. Busca cooperar y genera estímulo en los demás. Tiene gran confianza en su capacidad mediadora para armonizar partes en conflicto.
–– La continua evaluación de las diversas opciones filosóficas, puede llevarle a un estado de indefinición existencial.
JÚPITER EN ESCORPIO: Se desarrolla a través de vivencias emocionales intensas y transformadoras. Explora sus ideales con profundidad y una penetrante comprensión. Su filosofía y espiritualidad pueden estar vinculadas a la dimensión trascendente de la muerte o a temas ocultos.
–– Puede manifestar sus creencias de manera intensa y compulsiva.
JÚPITER EN SAGITARIO: Tiene una marcada visión filosófica y optimista de la existencia. Los viajes largos contribuyen en el desarrollo de sus ideales y su espiritualidad. Busca la exploración, la aventura y las actividades al aire libre. Tiene una fe innata en la vida y en la existencia de un orden superior.
–– Existe la posibilidad de un exceso de entusiasmo o de fanatismo con sus ideales.
JÚPITER EN CAPRICORNIO: Desarrolla sus creencias mediante la reflexión, el compromiso y la responsabilidad. Aborda sus ideales con prudencia y racionalidad. Evoluciona mediante el trabajo constante y la disciplina. Las oportunidades y buenas noticias son recibidas con cautela.
–– Desconfía de valores filosóficos y creencias que no pueda comprobar o integrar de alguna forma.
JÚPITER EN ACUARIO: Sus ideales están vinculados a valores sociales y humanitarios. Desarrolla proyectos originales y altruistas, tanto de forma individual como grupalmente. Expresa una plena confianza en sus propias creencias. Sus ideales de libertad son incompatibles con cualquier modo restricción externa, por lo que tiende a evitar los compromisos.
–– Su necesidad de sentirse libre puede llevarle a una actitud excesivamente desapegada en las relaciones con los demás.
JÚPITER EN PISCIS: Vive el misticismo y la espiritualidad de forma emotiva y devocional. Confía plenamente en un poder superior y aspira a una conexión con el Todo. Sus ideales son compasivos, sensibles y generosos. Busca dar significado a su existencia a través de la entrega a una causa humanitaria o espiritual, por la que no dudará en sacrificarse si es necesario.
–– Sus creencias pueden ser confusas e ingenuas y existe el riesgo de sucumbir a influencias ideológicas o sectarias poco claras.