José Royo

Trayectoria profesional resumida

José Royo biografía

 

Empecé a trabajar siendo adolescente, pero tras acabar mi servicio militar en el norte de África, viajé a Francia e ingresé en la Université de Vincennes-Paris VIII. En esta universidad obtuve mi licenciatura en Ciencias de la Educación en 1978 así como mi maîtrise en 1979, especializándome en psicoterapia humanista y en métodos audio-visuales para la intervención psico-social.

 

Durante mi estancia en Francia trabajé como educador con adolescentes psicóticos, y al regresar a España fui también educador con niños tutelados por los servicios sociales del ayuntamiento de Barcelona. En este último periodo descubrí la astrología e inicié la práctica de la meditación. Ambas disciplinas me influyeron decisivamente y me llevaron a un replanteamiento personal y profesional en mi vida.

 

En 1984 tomé la decisión de dedicarme profesionalmente a la astrología psicológica y establecí mi residencia en Girona (100 km. al norte de Barcelona) donde he desarrollado la mayor parte de mi actividad como profesor, asesor y psicoterapeuta.

 

Tras impartir durante veinte años cursos presenciales, elaboré una completa formación a distancia en Astrología Psicológica (disponible desde 2004), para la que redacté tres manuales de estudio y diseñé diversos materiales didácticos.

 

En 2002 vinculé mis conocimientos de psicoterapia y astrología para crear el “Astro-ensueño guiado”, un método terapéutico que expongo detalladamente en mi libro publicado en 2012 con ese mismo título.

 

Enfoco todo mi trabajo desde una perspectiva transpersonal y hago mío ese aforismo que dice:

 

“No somos seres humanos con una experiencia espiritual.

 Somos seres espirituales con una experiencia humana”

 


Datos natales y currículum

 

 

Datos natales

 

José Royo - 22 de Marzo de 1952, a las 0.53 GMT, en Zaragoza, España.

 (Sol en Aries, Ascendente Sagitario y Luna en Acuario)

 

 

Formación

 

· Licenciatura en Ciencias de la Educación –Université Paris VIII-Vincennnes, Francia, 05-07-1978.

 

· Maîtrise en Ciencias de la Educación -Université Paris VIII-Vincennnes, Francia, con la investigación: “Pour un audio-visuel populaire”, 29-05-1979

 

· Estudios de Astrología en Barcelona con los profesores Charles d´Hoogsvorst, Ernesto Cordero, y Pedro Villa, de 1981 a 1983.

 

· Postgrado en Psicoterapia Humanista (Análisis Transaccional y Terapia Gestalt) -Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista de Barcelona,1990-1991.

 

 

Experiencia Educativa

 

· Educador especializado durante nueve meses (entre 1977 y 1979) en el Institute Regional de Psychotherapie et de Reeducation - Longueil-Annel (Compiegne, Francia), dedicado a la psicoterapia y reeducación de adolescentes psicóticos.

 

· Educador especializado de Julio de 1980 a Septiembre de 1981 en Col.lectius Infantils (Àrea de Serveis Socials del Ajuntament de Barcelona) dedicado al encuadre y educación de niños y niñas con problemas psico-sociales y familiares.

 

 

Experiencia Astrológica

 

· Profesor responsable del curso de formación en Astrología Psicológica de cuatro años de duración (cuatro niveles), en la Casa de Cultura de Girona y otros espacios docentes. En el periodo que va de 1985 al 2005, el número de alumnos que asistió a los cursos de formación en Astrología Psicológica se eleva a más de setecientos.

 

· Desde 1985 hasta el momento actual ha publicado artículos en revistas astrológicas e impartido diversos cursos introductorios de astrología en institutos y ayuntamientos. Formó parte de la Coordinadora de Astrólogos Profesionales de Catalunya, y ha participado como ponente en congresos, mesas redondas, programas radiofónicos, entrevistas en prensa, radio y TV, y ha efectuado numerosas conferencias astrológicas.

 

. En 1989 crea el Seminario de Experimentación e Investigación Astrológica (SEIA) como espacio de estudio, experimentación vivencial y encuentro, para los estudiantes que completaron su formación astrológica.

 

· Desde 1992 coordina en Girona y provincia, diversos talleres monográficos teórico-vivenciales donde se vincula la astrología con el crecimiento personal.

 

· En 1998 diseña e imparte una formación especializada en Asesoramiento astrológico, para quienes desean ejercer profesionalmente como astrólogos.

 

· Como asesor en Astrología Psicológica ha atendido desde el año 1984 hasta la actualidad más de tres mil quinientas consultas.

 

· En 2002 crea el Astro-ensueño guiado, un método psicoterapéutico que combina el trabajo con las subpersonalidades astrológicas y técnicas de visualización imaginativa.

 

· En 2004 presenta una completa formación en astrología psicológica a distancia, con tres manuales (unas 1100 páginas en total) y diverso material didáctico diseñado con esta finalidad. Desde el inicio la formación es seguida por estudiantes de diferentes partes del mundo.

 

· Socio fundador y delegado de la Sociedad Española de Astrología (SEA) de 2005 a 2012.

 

· En 2012 publica su libro "Astro-ensueño guiado: Arquetipos internos y simbolismo imaginario" en donde se exponen los principios teórico-prácticos de este método astroterapéutico.

 

· En la actualidad continúa su actividad como asesor astropsicológico, terapeuta en Astro-ensueño guiado y profesor-tutor de los cursos de astrología en Astrologiadelser.com