Luna en los signos

Luna en los signos

Por José Royo


 

LUNA EN ARIES: Reacciona ante las situaciones de forma directa, natural, vivaz e intuitiva. Sus reacciones son rápidas e impulsivas, respondiendo a los sentimientos del momento. Expresa sus emociones con claridad, pasión y fogosidad. Cuando a alguien o algo despierta su instinto maternal o protector, no duda en lanzarse a la lucha para proteger aquellos que siente amenazados. Su frescura, espontaneidad y decisión tiene un efecto estimulante y vitalizador en los otros. Es independiente y se muestra asertiva ante cualquier desafío. Necesita acción y nuevas experiencias para sentir seguridad emocional.

–– De temperamento variable e infantil, estalla con facilidad; pero sus arrebatos y berrinches son de corta duración. Es impaciente e irascible y no escucha consejos. Le cuesta aceptar contactos sensibles pues no se siente cómoda. Existe una inseguridad de fondo que le coloca a la defensiva mostrando reacciones agresivas, beligerantes o precipitadas. 

 

 

LUNA EN TAURO: Reacciona con lentitud y prudencia, pero mantiene sus decisiones con determinación y fuerza. Asimila lo que le llega de forma lenta y constante. Existe sensatez y capacidad para concretar aquello que siente. Necesita seguridad y estabilidad en el plano emocional y es fiel en sus sentimientos. Nutre a los demás mediante su actitud apacible, afectiva, tranquila y sensual. Disfruta en su relación con animales o plantas y en el contacto con la naturaleza. Destacan los sentidos del tacto y del gusto. Vincula los intercambios emotivos con el contacto físico. Sus sentimientos están sustentados por valores conservadores, realistas y pragmáticos. 

–– Existe una timidez innata. Tiene tendencia a la inercia y la pereza. Experimenta sensaciones de apego a sus referentes conocidos y puede ser posesiva con personas y cosas. Busca seguridad en lo que es estable y le cuestan los cambios de todo tipo. 

 

 

LUNA EN GÉMINIS: Reacciona al entorno con una curiosidad mental constante. Su receptividad es ágil y cambia sus centros de interés todo el tiempo. Se siente a gusto atendiendo diversos asuntos simultáneamente. Intelectualiza sus emociones y necesita hablar de ellas. Necesita relaciones breves y variadas, pues le cuesta soportar la intensidad del contacto emocional. Su percepción es más mental que emocional y frecuentemente confunde lo que siente con lo que piensa. Destaca su gusto por el estudio y la lectura. Nutre a los demás intercambiando ideas y siendo una fuente de información. Tiene un sentido del olfato particularmente desarrollado.

–– No le gusta verse obligada a concretar. La dispersión excesiva puede generar tensión nerviosa. Se muestra reservada en asuntos personales, y puede ser fría.

 

 

LUNA EN CÁNCER: Reacciona de forma muy sensible al ambiente pues capta el estado anímico de los ambientes y las personas que la rodean. De tendencia maternal, busca cuidar y proteger y a su vez también necesita que la cuiden y protejan. Los recuerdos y vivencias emocionales del pasado condicionan su vida presente. Tiene sentimientos intensos vinculados a la familia y/o la patria. Siente inclinación por la poesía, y tiene tendencia al romanticismo y a los estados melancólicos. 

–– Es influenciable, susceptible y tiene altibajos de humor. Como defensa, reacciona “encerrándose en su caparazón” para autoprotegerse. Manifiesta una dependencia infantil en sus vínculos. 

 

 

LUNA EN LEO: Reacciona ante las situaciones con vitalidad, generosidad y calidez. Es alegre y divertida e irradia un fuerte magnetismo personal. Manifiesta sus sentimientos de forma teatral o dramática. Se guía por impresiones intuitivas y en sus relaciones es protectora y leal. Es emocionalmente entusiasta y su capacidad de expresión y creatividad la vincula con actividades artísticas. 

–– No es muy receptiva, pues está centrada en su autoimagen. A veces manifiesta una simplicidad infantil. Necesita captar la atención y es muy sensible a las críticas. Cuando se siente ofendida en su orgullo reacciona con altivez y arrogancia. 

 

 

LUNA EN VIRGO: Reacciona de forma analítica y crítica ante las situaciones. Trata de entender racionalmente sus estados emocionales. Experimenta la necesidad de perfeccionarse personalmente con la ayuda frecuente de técnicas psico-corporales y terapias. El orden, la pulcritud, la sencillez y los pequeños detalles, así como el cuidado del cuerpo y las dietas, le proporcionan un sentimiento de seguridad. Es sensible a las necesidades materiales y de salud de los otros. Se siente a gusto siendo útil mediante el cuidado de personas o animales.

–– Es tímida y poco espontánea. Desconfía de sus emociones pues se siente insegura y tiende a inhibirlas. Tiene dificultad para entender los sentimientos de los otros y puede perderse en el análisis mental de sus propios sentimientos.

 

 

LUNA EN LIBRA: Reacciona evaluando con imparcialidad cada situación que se le presenta a fin de encontrar la respuesta más armónica y equilibrada. Conecta emocionalmente con la música, las artes y la belleza en su sentido amplio. Siente la necesidad de establecer relaciones tranquilas e íntimas. Propicia ambientes de encuentro, relajados y placenteros. Se expresa con cortesía y elegancia, aunque existe una gran fuerza tras esa suavidad aparente.

–– La tendencia a complacer y agradar a los demás puede restar espontaneidad a sus reacciones emocionales. Cede a la adulación y le cuesta decir no. En ocasiones se observa indolencia y flirteo. Le cuesta permanecer en soledad largo tiempo. 

 

 

LUNA EN ESCORPIO: Reacciona de forma pasional y experimenta emociones intensas en su interior que teme exteriorizar, por lo que ejerce una contención y control sobre ellas. En el ámbito relacional se nutre de intercambios emocionales profundos, que aborda con pasión y entrega. Posee una gran determinación por llegar al núcleo de la experiencia emocional. Puede experimentar celos y/o llegar a ser absorbente. Se siente a gusto en ambientes duros o marginales, donde existe sufrimiento, tensión o dolor, pues se siente realizada ayudando y cuidando a personas que pasan por situaciones extremas. Es reservada e irradia un magnetismo intenso, libidinal y misterioso. Siente inclinación por indagar en ámbitos profundos y desconocidos.

–– Las dificultades con su auto-imagen pueden derivar en sentimientos turbulentos y autodestructivos. Se siente atrapada en un proceso de transformación emocional compulsiva y vive las situaciones de tranquilidad como una experiencia amenazante.

 

 

LUNA EN SAGITARIO: Reacciona al entorno con entusiasmo, jovialidad e inspiración. Necesita espacio emocional y tiende a escapar de las situaciones que limitan su libertad. Busca su seguridad en algún sistema de creencias, aunque elude los grupos religiosos instituidos. Se nutre de experiencias en las que puede explorar sus emociones y darles un sentido, y para ello se sirve de los viajes y contactos con otras culturas, así como del viaje filosófico y espiritual. Tiene capacidad para transmitir emocionalmente lo que sabe con efecto muy motivador en las otras personas.

–– Su optimismo y credulidad ingenua le hacen creer que “todo está bien”, lo que deriva en sentimientos profundos de frustración exagerada cuando algo sale mal. Puede haber tendencia a sermonear y tratar de organizar la vida a los demás. Igualmente existe el riesgo de fanatismo emocional con respecto a sus creencias. 

 

 

LUNA EN CAPRICORNIO: Reacciona con precaución y racionalidad, buscando controlar la situación. Necesita cuidar de los demás mediante algún tipo de control que ejerce con responsabilidad y autoridad. Se esfuerza para ser aceptada trabajando duramente y cumpliendo sus obligaciones con a los otros de forma eficaz. Su capacidad para el compromiso y su solidez emocional le capacitan para actuaciones de apoyo y protección. 

–– Le cuesta pedir a los demás aquello que necesita emocionalmente. Existe una vulnerabilidad de fondo y es muy sensible al desprecio. En el terreno emocional es poco demostrativa y le es difícil intimar. Se siente cómoda manteniendo una cierta distancia en sus relaciones interpersonales por lo que puede mostrar frialdad en el trato. 

 

 

LUNA EN ACUARIO: Reacciona a los imprevistos con inmediatez e inventiva. Experimenta seguridad a través de experiencias innovadoras. Se siente nutrida emocionalmente en el contacto con personas diferentes u originales, y a gusto en grupos inconvencionales en los que puede desarrollar relaciones abiertas, amistosas y libres. Sus sentimientos son altruistas y están condicionados por una clara conciencia social. Nutre a los demás estimulando su libertad y autonomía, pero debido a su propia necesidad de individualidad le cuesta involucrarse y prefiere observar impersonalmente antes que participar. 

–– En el plano personal teme el envolvimiento emocional íntimo y experimenta incomodidad ante las manifestaciones sentimentales efusivas, pudiendo cortar bruscamente con cualquier relación que limite su libertad. Tras las rupturas emocionales se muestra indiferente y distanciada.

 

 

LUNA EN PISCIS: Es muy impresionable y reacciona con sensibilidad y empatía. Se muestra compasiva ante el dolor ajeno y reacciona ofreciendo protección y sacrificándose cuanto sea necesario. También es muy sensible a los estados anímicos colectivos y experimenta seguridad emocional cuando puede ayudar a la humanidad o involucrarse en algún ideal espiritual. Capta los mensajes subliminales y las vibraciones personales y ambientales que pertenecen a los planos de lo no visible e intangible. La ensoñación y la fantasía de su mundo imaginario le proporcionan calma interior.

–– Puede sentirse víctima de las situaciones y adoptar el rol de mártir. A veces se siente confusa o melancólica y con sentimientos cambiantes con respecto a sí misma. Su hipersensibilidad al mundo que le rodea y su vulnerabilidad interna están en la base de sus actitudes escapistas.