Urano, Neptuno y Plutón en los signos

Urano, Neptuno y Plutón en signos

Por José Royo


 

Urano, Neptuno y Plutón permanecen varios años en cada signo, y sus posiciones son las mismas para todas las personas nacidas durante largos periodos. Relacionados con el inconsciente colectivo, estos tres planetas revelan cualidades y tendencias compartidas por amplios grupos generacionales que tienen las mismas posiciones por signo. De forma resumida:

 

Urano (7 años en cada signo) describe ideas de rupturismo o innovación relacionadas con el significado del signo en que se encuentra, que son compartidas mayoritariamente por las personas nacidas en ese periodo. 

 

Neptuno (unos 13 años en cada signo) se relaciona con sentimientos, sueños idealizados y anhelos inconscientes del grupo generacional que comparte el simbolismo del signo ocupado.

 

Plutón (entre 12 y 30 años, según se encuentre en su perihelio o afelio) se relaciona con procesos colectivos de transformación y crisis regenerativas, relacionadas con lo que representa el signo en que se encuentra. 

 

Naturalmente, las cualidades relacionadas con estos planetas no serán expresadas de la misma forma ni con la misma intensidad por todas las personas del grupo generacional implicado, pues ello dependerá de la singularidad y variables de cada carta astral individual. Por otro lado, cabe señalar que las influencias individualizadas de Urano, Neptuno y Plutón estarán particularmente indicadas por sus emplazamientos en las casas, así como por los aspectos planetarios involucrados.