Venus en los signos

Venus en los signos

Por José Royo


 

VENUS EN ARIES: Manifiesta sus sentimientos afectivos de manera espontánea y directa. Se siente estimulado ante nuevas relaciones, en las que suele tomar la iniciativa. Seduce de forma atrevida. Es romántico y tiene tendencia al “flechazo”. Expresa su sexualidad con pasionalidad. Experimenta placer al empezar nuevas cosas y disfruta con los desafíos.

–– Su autoafirmación y fogosidad pueden dificultar los estados de intimidad. Establece las relaciones partiendo de sus propias prioridades. Su decisión y empuje hacer huir a quienes prefieren establecer una relación poco a poco. Se enamora con rapidez, pero puede desenamorarse con la misma velocidad.

 

 

VENUS EN TAURO: Busca el intercambio afectivo sensual y tranquilo. Valora los sentimientos que se expresan a través del contacto físico. Necesita establecer relaciones basadas en la fidelidad y la estabilidad. Siente placer por tener. Disfruta con todos los placeres vinculados a los sentidos físicos (tacto, gusto, olfato, oído y vista) y con una vida tranquila. 

–– Su timidez y pasividad pueden ocultar, sus deseos afectivos y sexuales. Frecuentemente se muestra apegado y posesivo en sus afectos.

 

 

VENUS EN GÉMINIS: Expresa sus sentimientos de forma intelectual, a través de la comunicación, de forma agradable, viva y chispeante. Necesita vincularse a través de las ideas. Siente placer por la comunicación, y disfruta con la belleza de la poesía, la literatura y del lenguaje en general. Su afectividad es mental y versátil. El uso de las palabras suele ser importante en el intercambio sexual.

–– Tiende a buscar la lógica de lo que ocurre en sus experiencias sentimentales. Tiende al flirteo, y su curiosidad y necesidad de cambio hace que sus relaciones sean superficiales y efímeras.

 

 

VENUS EN CÁNCER: Su afectividad es maternal y protectora, y necesita que le cuiden para sentir que le quieren. Busca intercambios sentimentales emocionales e íntimos. Tiene una perspectiva romántica de la afectividad. Experimenta placer en sus vínculos familiares. Igualmente, expresa un placer nostálgico al recordar momentos del pasado. Disfruta con materias como la historia, la arqueología y aquello que procede de tiempos pretéritos. 

–– Reacciona a lo que siente en cada momento, alternando los momentos de afectividad y ternura con otros de retraimiento e inaccesibilidad. Suele tener dependencia en sus relaciones afectivas. En ocasiones, su tendencia afectivo-maternal puede ser agobiante.

 

 

VENUS EN LEO: Es leal en sus afectos y expresa sus sentimientos de forma cálida, vital y generosa.  Su afectividad toma formas épico––románticas de galanteo, que pueden llegar a ser teatrales. Gusta del juego erótico. Disfruta con espectáculos como el teatro, el circo y cualquier forma de expresión creativa o artística visible. 

–– Necesita ser correspondido en sus afectos de forma explícita. Su orgullo le hace sensible a las críticas con respecto a su ropa, su aspecto o sus actitudes. Puede ser celoso y mostrar una posesividad excluyente.

 

 

VENUS EN VIRGO: Expresa su afectividad de manera comedida y tímida, a través de actitudes serviciales. 

Analiza sus sentimientos pues necesita entender racionalmente lo que experimenta afectivamente. Gusta de la pulcritud y la higiene. Disfruta con las miniaturas y los pequeños detalles. 

–– Existe desconfianza con respecto al mundo de los sentimientos. La sexualidad es poco espontánea, pues está muy mediatizada por la reflexión mental.

 

 

VENUS EN LIBRA: Manifiesta sus sentimientos con elegancia, equilibrio y tacto, intentando complacer al otro. Evalúa los factores a favor y en contra en una relación. Busca la armonía y la belleza en los intercambios afectivos y en la sexualidad. Está enamorado del amor. Disfruta con el arte, la estética y las relaciones amorosas tranquilas.

–– Se muestra dubitativo sobre sus elecciones afectivas. Elude ir al fondo de sus sentimientos. Tiene dificultad para defender su territorio afectivo. Sus altas expectativas amorosas pueden llevarle a estados de frustración, cuando estas no se cumplen. 

 

 

VENUS EN ESCORPIO: Sus sentimientos son muy intensos y profundos. Tiene un fuerte magnetismo sexual. Expresa su afectividad de forma emocional, extrema y apasionada. Disfruta investigando en todo aquello que es marginal, esotérico, tabú u oculto. Sus vínculos afectivos están vinculados a experiencias emotivas y transformadoras. 

–– Su manifestación afectiva puede ser compulsiva y absorbente. Tiende a experimentar fuertes sentimientos de celos. Las frustraciones en el terreno afectivo suelen dar lugar a episodios autodestructivos, y su amor puede convertirse en odio.

 

 

VENUS EN SAGITARIO: Expresa su afectividad de forma expansiva, jovial y estimulante. Existe cierto idealismo con respecto a los sentimientos. Es honesto y sincero en sus afectos. Disfruta con las aventuras amorosas, que le permiten explorar nuevas relaciones. Sus vínculos necesitan estar sustentados por una filosofía compartida. Es tolerante y abierto con respecto a las diversas formas de relación. Experimenta placer con los viajes largos y las actividades al aire libre. 

–– Sus manifestaciones afectivas pueden abrumar, al ser exageradas o faltas de medida. La necesidad de independencia y gusto por la variedad suelen dificultar o retrasar una relación afectiva estable. 

 

 

VENUS EN CAPRICORNIO: Se muestra reservado, controlado y prudente en sus manifestaciones afectivas. Necesita tiempo para sentirse seguro en una relación, antes de abrirse sentimentalmente. De valores conservadores, busca relaciones afectivas serias, sólidas y duraderas, en las que se compromete con responsabilidad. Siente el placer de perpetuar las tradiciones.

–– Los vínculos afectivos pueden estar condicionados por la reputación u otros intereses. Se siente inseguro y teme el rechazo afectivo, por lo que aborda sus relaciones de forma fría y calculadora.

 

 

VENUS EN ACUARIO: Expresa sus sentimientos de forma amigable, abierta e inconvencional. Sus vínculos afectivos se basan en ideales de libertad y autenticidad. Se siente a gusto cuando puede compartir su afectividad y valores con un grupo. Disfruta con ideas progresistas, nuevas tecnologías y creaciones de vanguardia.

–– Se manifiesta a ráfagas alternando intercambios afectivos intensos con periodos de distanciamiento impersonal. Su actitud fría y desapegada puede dificultar los vínculos íntimos.

 

 

VENUS EN PISCIS: Expresa sus sentimientos de forma sensible, tierna y emotiva. Necesita establecer vínculos amorosos impregnados de magia y romanticismo, a los que se entrega plenamente. Busca una fusión espiritual a través de la unión física y sexual. Tiene gusto por lo místico y lo trascendente, así como por el arte y la poesía.

–– Suele haber cierta confusión con respecto a los propios sentimientos. El autoengaño y la idealización excesiva del amor y de la persona amada da lugar a dolorosas decepciones que sufre en silencio. Su extrema sensibilidad le hace muy vulnerable.