Las imágenes que surgen del inconsciente a través en sueños y visiones han sido utilizadas durante siglos para la sanación del cuerpo y del alma. Paralelamente, la astrología ha sido la fuente del saber psicológico durante milenios así como una vía de conocimiento, en todas las épocas y culturas.
En base a estas fuentes tradicionales nace el Astro-ensueño guiado como un método terapéutico transpersonal (enmarcado en la psicosíntesis) en donde la carta natal revela el arquetipo planetario que precisa una especial atención. Por otro lado, el término de “ensueño” hace referencia a un estado de semi-sueño (estado alpha) inducido por un proceso de relajación profunda. Desde ese estado y utilizando las técnicas de visualización guiada se evoca el arquetipo planetario elegido, que emerge bajo la forma de un “personaje” con el que se dialoga e interactúa a través de diversos escenarios simbólicos.
Se trata de una experiencia vivencial en donde la carta astral señala los caminos para descubrir el lado oculto de nuestras subpersonalidades internas, a fin de atender sus necesidades e integrarlas de forma armónica en nuestra vida. El viaje imaginativo permite alcanzar comprensiones que trascienden el intelecto y promueven cambios evolutivos verificables. No se trata de una fantasía temporal, sino de una vivencia que incluye emociones, afectos, intuiciones y sensaciones que se experimentan como algo real y cuyo efecto en nuestra psique es igual o más poderoso que algunas vivencias acaecidas en el mundo que llamamos concreto.
El Astro-ensueño guiado se realiza en Girona (Catalunya - España) en sesiones presenciales periódicas de una hora de duración.
Para ampliar esta información y evaluar la viabilidad del trabajo, es necesario un contacto telefónico previo.
Astro-ensueño guiado
Arquetipos internos y simbolismo imaginario
José Royo, 2012
Nº de páginas: 242 págs.
Editoral: Bubok
ISBN: 978-84-686-1007-8
La vía del Astro-ensueño
La astrología moderna considera la carta astral como un mapa de la psique, en donde se encuentran representadas las cualidades innatas del individuo, sus dificultades de base y su potencial evolutivo. (...)