ASTRO-ENSUEÑO GUIADO

Visualización guiada y astrología de las subpersonalidades

Las imágenes que surgen del inconsciente a través en sueños y visiones han sido utilizadas durante siglos para la sanación del cuerpo y del alma. Paralelamente, la astrología ha sido la fuente del saber psicológico durante milenios así como una vía de conocimiento, en todas las épocas y culturas.

 

En base a estas fuentes tradicionales nace el Astro-ensueño guiado  como un método terapéutico en donde la carta natal revela el arquetipo planetario que precisa una especial atención. Por otro lado, el término de “ensueño” hace referencia a un estado de semi-sueño (estado alpha) inducido por un proceso de relajación profunda. Desde ese estado y utilizando las técnicas de visualización guiada se evoca el arquetipo planetario elegido, que emerge bajo la forma de un “personaje” con el que se dialoga e interactúa a través de diversos escenarios simbólicos. 

 


Se trata de una experiencia vivencial en donde la carta astral señala los caminos para descubrir el lado oculto de nuestras subpersonalidades internas, a fin de atender sus necesidades e integrarlas de forma armónica en nuestra vida. El viaje imaginativo permite alcanzar comprensiones que trascienden el intelecto y promueven cambios evolutivos verificables. No se trata de una fantasía temporal, sino de una vivencia que incluye emociones, afectos, intuiciones y sensaciones, que se experimentan como algo real y cuyo efecto en nuestra psique es igual o más poderoso que algunas vivencias acaecidas en el mundo que llamamos concreto.


El Astro-ensueño guiado se realiza en Girona (Catalunya - España) en sesiones periódicas de una hora de duración. 

Para ampliar esta información y determinar la viabilidad del trabajo, es necesario un contacto telefónico previo.



Libro

Libro que explica el método del astro-ensueño guiado

 Astro-ensueño guiado

Arquetipos internos y simbolismo imaginario

 

José Royo, 2012

Nº de páginas: 242 págs.

Editoral: Bubok 

ISBN: 978-84-686-1007-8

 

 Comprar libro en Bubok

Artículo

Astro-ensueño y artículo

La vía del Astro-ensueño

 

La astrología moderna considera la carta astral como un mapa de la psique, en donde se encuentran representadas las cualidades innatas del individuo, sus dificultades de base y su potencial evolutivo. (...)

 

 Leer artículo completo