Opiniones de estudiantes

Para mí el curso en Astrología del Ser ha sido y es una forma de estudiar  astrología muy libre y práctica, pues ir a una escuela presencial me hubiera  sido imposible. Me gustó mucho la calidad del material, pues es excelente,  ameno y está redactado de forma accesible y pedagógica, y en cada momento  captó mi atención, mi interés y me apasionó. 

 

La bibliografía recomendada es realmente maravillosa, pues encuentras lo  mejor en astrología y completa muy bien lo del curso. Las prácticas también  están muy elaboradas, con una tutoría seria, humana, rica en capacidad de  animarte, hacerte entender lo que a veces se resiste al entendimiento y muy  disponible. Para mí fue y es una referencia, y lo aconsejo plenamente a todo  buscador/a serio/a.

 

Es un camino lleno de sorpresa, de insight, de conocimiento, en el cual además  de aprender, desaprendes, te diviertes, te apasionas y te abres en grande a lo ilimitado de las posibilidades de entendimiento.

 

Anik Billard - Barcelona

www.enso-escuela.com 



Después de haber realizado el Curso de Astrología Psicológica, mi valoración  es francamente positiva. Pienso que es un curso con un contenido muy  completo, riguroso y profesional; al mismo tiempo con prácticas amenas que me  han servido de apoyo para la comprensión del tema de estudio. Me he sentido  acompañada en todo momento por el tutor, siendo atendidas mis dudas de  forma rápida, clara y concisa. 

 

Ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora a nivel personal, totalmente recomendable para las personas que sientan una inquietud por la  Astrología y el ser en toda su dimensión. 

 

Ester Garcia - Sarrià de Ter (Girona)

http://serenitatvital.es



He encontrado que el curso de Astrología del Ser es muy completo y  estructurado, pues primero adquieres unas bases sólidas para luego ir  adentrándote en cada una de las distintas técnicas astrológicas. El material y la  tutoría por parte del profesor son excelentes.

 

Valoro especialmente el enfoque de José Royo, pues a la vez que expone las  teorías de la astrología psicológica deja la puerta abierta a otras corrientes,  dejando que sea el propio alumno quien decida su especialidad, una vez  comprendidos los fundamentos de la Astrología.

 

Es un curso que te hace descubrir y asimilar la astrología como una valiosa  herramienta que te ayuda a comprender, casi de forma inconsciente e  instantánea, actitudes y situaciones propias o ajenas con una perspectiva  totalmente nueva. En conclusión, un recorrido apasionante por la psique humana y una preparación  excelente para los que decidan dedicarse a esta materia de forma profesional.

 

Sylvia de Ayala - Cedeira (A Coruña)

https://carta-natal.es



Completé hace un tiempo el Curso de Astrología Psicológica y mi experiencia ha  sido realmente muy positiva. El Curso Básico te va llevando gradualmente por el  apasionante mundo de la astrología con rigor y sencillez. Cuando terminas tienes  una idea global y al menos en mi caso, sientes la necesidad de profundizar y te  decides a estudiar los cursos Intermedio y Superior

 

Realizar este curso me ha permitido tener una visión más abierta y entendedora de  mi mismo y de la gente con la que me relaciono. Entiendes por qué nos  comportamos de una manera determinada, te haces más tolerante y te ayuda a  crecer y desarrollarte como persona.

 

Xavier Canyadell - Llagostera (Girona)



Mi nombre es Inmaculada Esteban, tengo 28 años y mi primer contacto con la  Astrología fue a los 16 años gracias a mi hermana, Carmen Esteban, que asistía  a las clases de una de las mejores astrólogas de Madrid, bajo mi punto de vista.  Poco a poco fui estudiando los apuntes que me pasaba mi hermana, y ella me  enseñó a levantar un mapa astral con todos los cálculos que ello conlleva.  Comenzó a formarme sobre la interpretación haciéndome sentir la inmensa  importancia que los planetas ejercen sobre nosotros. Acudía a algunas clases con su profesora, pero pronto comencé a indagar un poco más sobre la Psicología,  rama que me llamaba mucho la atención, tanto o más que la Astrología. Y  buscando en Internet, un día conocí la página de AstroStudies, hoy en día  Astrología del Ser, y me inscribí en sus cursos. 

 

Comencé las clases a distancia con José Royo, las cuales me aportaron  conocimientos que en aquellos momentos no conocía, y me enseñó la manera de  fusionar esas dos disciplinas que tanto me apasionan. Hoy día, gracias a la  formación y posterior titulación que recibí de su Escuela de Astrología  Psicológica, puedo dedicarme a ejercer mi vocación.  

 

Sigo formándome y asistiendo a conferencias, ya que nunca sabremos lo que la  Astrología es capaz de darnos. Y es una gran suerte poder dedicarte de lleno a  algo que cada día te enseña algo nuevo, por mucho tiempo que pase.

 

Inmaculada Esteban - Madrid



Hace ya algún tiempo hice el Curso de Astrología Psicológica (nivel Básico). Me  pareció muy bien estructurado y muy didáctico. Su temario es muy claro y de  fácil lectura para alguien que llegue por primera vez a la astrología. 

 

Conforme vas avanzando en el mismo va creciendo tu curiosidad e interés por  este bello arte, y te vas dando cuenta a la vez de las cosas que hay en ti. Muy  recomendable para todo aquel que tenga algún interés en ir conociéndose a sí  mismo. 

 

Rubén González Lillo - Pamplona



Llevaba tiempo buscando un curso psicoastrológico dentro de un enfoque que  uniera las técnicas de la psicología freudiana, jungiana y gestáltica con las energías  astrológicas y que fuera ajeno al método Huber (es decir, más en consonancia con  la tradición astrológica). 

 

Los estudios de Astrología Psicológica impartidos por José Royo, a través de  Astrología del Ser, me han sorprendido gratísimamente por la calidad y  profundidad de la enseñanza ofrecida, junto con el apoyo directo del profesor.  Igualmente he encontrado muy clara y bien ordenada la exposición de los textos y  recursos.

 

Otra cosa que me ha gustado es que en el curso se busca la implicación personal  del estudiante hacia sí mismo y su crecimiento personal. Y todo ello con la firme  base de una astrología occidental (unida a la seriedad del enfoque psicológico) que  no recurre a divagaciones frecuentes en otros cursos de este tipo, ni renuncia a los  clásicos.  Además, el curso constituye una herramienta práctica para el entendimiento  holístico del ser humano y su dimensión transpersonal. En definitiva, ¡casi no se  echan en falta las clases presenciales!

 

Delia Frago - Huesca

http://astrosenda-delia.blogspot.com



He empezado a estudiar el nivel Básico del Curso de Astrología Psicológica de  José Royo y me gusta mucho, pues lo encuentro muy comprensible y práctico. 

 

Con las primeras lecciones del manual ha aumentado mi interés y fascinación por  aprender acerca del mundo de los astros.  Poder mirar mi mapa natal, y descubrir  y empezar a entender la simbología de mi Sol, Ascendente, Luna y todos los otros  planetas en casas y signos, ¡es fantástico!

 

Mireia de Frutos - Adri (Girona)



Hace poco tiempo completé el nivel Superior del Curso de Astrología  Psicológica. Llevaba muchos años estudiando y había leído todos los libros que  encontraba sobre el tema, pero la necesidad de completar mis conocimientos me  llevó a hacer este curso, el cual me ha dado la posibilidad de poner en práctica,  mediante numerosas prácticas de interpretación de cartas, la teoría que ya había  adquirido.  

 

Valoro muy positivamente el curso por su rigurosidad, seriedad, organización,  contenido de los temas y por el tipo de ejercicios prácticos que se hacen, y  valoro también la tutoría del mismo, que se cumple en los plazos y es  plenamente satisfactoria en la corrección de las prácticas, la explicación de las  dudas y la motivación.  Recomiendo a aquellas personas que hayan hecho el nivel Básico o el  Intermedio que continúen hasta el nivel Superior, para seguir disfrutando de  las oportunidades  de autoconocimiento que ofrece este tipo de astrología.

 

Berta P. G. - Sevilla

http://astrologiadelaconsciencia.blogspot.com.es



Mi interés por la Astrología comenzó a través del Diseño Humano, ya que es uno de  los sistemas de conocimiento que lo conforman. Estando ya formado en Diseño  Humano sentí la necesidad de profundizar en todo lo que la astrología supone y así  me interesé por la rama de la astrología psicológica, ya que está en consonancia  con el enfoque que yo le doy a estas herramientas, basándose en la psicología del  individuo.  

 

Antes de hacer el nivel básico del Curso de Astrología Psicológica tenía muy poca  idea de Astrología, y ahora que lo he terminado me doy cuenta de que he aprendido muchísimo. La manera de enseñarte todos los principios básicos de la Astrología es  muy amena, directa, fácil de entender y estructurada. Esto para mi es muy  importante y en la Astrología más, ya que ha medida que avanzaba me daba cuenta de cuán compleja es y como en manos inexpertas puede llegar a confundir.

 

Este curso destaca lo importante sobre lo superficial, y es lo que me gusta el  enfoque de la astrología psicológica que ofrece Astrología del Ser, que se centra  en la esencia de la psicología del individuo. Además el profesor te ayuda en  cualquier duda que tengas.

 

Llegué a la astrología sin expectativas y aún no sé que me deparará, pero estoy  seguro que serán grandes descubrimientos y un mayor entendimiento de lo que me  rodea.

 

Noel Conde - Málaga



Cuando empecé a interesarme por la astrología, lo primero que hice fue buscar  información en Internet, pero enseguida vi que me faltaba una base, una  estructura y encontrar un hilo conductor.  

 

El curso de Astrología del Ser fue el que más se ajustaba a lo que estaba  buscando. Y no me decepcionó, al contrario, pues encontré una coherencia y un ir  entrando de manera gradual en el conocimiento astrológico, adquiriendo unos  conocimientos de base en astrología (clásica) al mismo tiempo que estos estudios  estaban enfocados hacia el conocimiento de la persona humana. Esto me permitió  explorar muy profundamente las relaciones con los demás, mi familia, mis amigos  y lo mas importante, me llevo a un mejor conocimiento de mí misma 

 

La calidad de la enseñanza me parece muy buena y he encontrado una excelente  disponibilidad del profesor, para despejar las dudas que me iban surgiendo a  medida que avanzaba. Creo que esto ha sido un factor clave para ir aprendiendo.  También me ha ayudado el glosario que se encuentra al final de cada libro para  aclarar algunos conceptos. Recomiendo este curso a todos aquellos que quieran  adquirir unas buenas bases para el estudio de la astrología.

 

Roser Dilmé – Bruselas



Mi fascinación por la astrología nació de la mano de la simbología, la mitología, la  psicología y otras tantas ramas del conocimiento que nutren intentando responder el anhelo de las grandes e inmutables preguntas del ser humano.

 

Pronto me di cuenta, abrumada, que si quería profundizar sin perderme en el  vasto mundo de la astrología y sus innumerables facetas, necesitaba guía: un  maestro y unos cursos. Y aquí estoy, finalizando el segundo nivel del curso de  Astrología del Ser que nos ofrece con maestría José Royo, encantada de que me recomendaran su fantástico sistema de enseñanza que ha conseguido ordenar el  poquito conocimiento disperso con el que llegué y ofrecerme el ir introduciéndome paso a paso y con seguridad en el laberíntico mundo del lenguaje y del  conocimiento astropsicológico.  

 

El sistema online, la tutoría, la estructura de la enseñanza en sí y la gran síntesis conseguida facilita en todo momento el estudio con su práctica y mantiene y  aumenta la fascinación inicial, llegando a unir y por ende formar el intuitivo tejido  donde moverse, leer, entender, descubrir, redescubrir... lo que en un principio  parecía difícil este curso lo hace posible y fácil!  Gracias José! 

 

Mercè Cat - Girona



Tuve la agradable sorpresa y una gran felicidad al seguir este Curso de Astrología Psicológica donde se enseña y se ofrecen las bases, a la vez sólidas y progresivas, para la interpretación astrológica.
 A la manera de un sabio oriental, José Royo deja que el estudiante tome su modo de descubrir su propio potencial creativo, mientras guía con una benevolencia agradablemente dulce, para que esta libertad en el análisis no se evapore en el arbitrario sino que refleje, a través la coloración particular del intérprete estudiante, la profunda naturaleza y el carácter genuino de los sujetos estudiados.

 

De este modo entra a través del telón de fondo de la práctica un principio esencial: la verdad astrológica se expresa de muchas maneras y, al igual que “el azul no es en realidad una parte de la luz sino toda la luz (en el lenguaje particular del azul)”, es el conjunto del espectro lo que refleja los matices de la luz intrínseca del tema natal.

 

José sabe escuchar y resaltar el tono particular dado por el alumno, mientras se detiene precisamente donde el novato ha mal incurrido con sus gafas de observación; diciéndole dónde se dejó llevar por las ilusiones de su ego, que a menudo se convierten en una identificación inconsciente -como ilegítima e injustificada- de factores astrológicos específicos del intérprete con la naturaleza real y específica de aspectos astrológicos de la carta astral estudiada.



 

La dimensión transpersonal es sutilmente sugerida y animada de manera no vinculante. José contribuye de forma didáctica a la establecimiento de la nueva psicología que nuestro Occidente, en éste nuevo siglo XXI, tiene gran necesidad.

 Es con el corazón lleno de alegría y agradecimiento que he hecho el curso completo del ciclo de formación propuesto por Astrología del Ser.

 

Paul, Suiza



He llegado al Curso de Astrología Psicológica de José Royo después de mucho tiempo leyendo y estudiando el pensamiento esotérico. La astrología en principio me parecía lejana y misteriosa, pero con el tiempo dejó de ser tan lejana. Para acercarme más a la astrología me decidí por el curso de José Royo. Después de haber iniciado este viaje de largo recorrido de la mano de José, no puedo estar más agradecido y satisfecho. En este momento me siento más que cercano, fusionado con la astrología (no puedo evitarlo pues tengo a Neptuno exaltado...). Ahora puedo decir que conozco la astrología y me enriquece sin haber perdido nada de su misterio. 

 

Este curso es muy recomendable por su rigor y calidad pedagógica. Es ameno y fácil de seguir, además de estar plagado de interesantes datos histórico culturales sobre la astrología. Estando como estoy, disfrutando de este trayecto, solo puedo hablar de este curso como una gran herramienta para introducirse y profundizar en la astrología.

  

Ferran Ballesta - Barcelona

astrologica.net 



Hola a todos interesados en la astrología!

 

Mi criterio de búsqueda para encontrar una escuela de astrología a distancia eran el idioma, la experiencia propia del profesor y el precio. Estoy muy agradecido a Dios por encontrarme con la escuela de José.

 

El material que ofrece está muy bien estructurado, es claro y compacto. Y es evidente que esta basado sobre su propia experiencia de investigación. Y esto es lo que más aprecio!  El precio del curso también es un empujoncito más para decidirte a estudiar… pues es muy asequible.

 

José como profesor es riguroso, disciplinado, flexible y exige pero dulcemente. Considero que es lo más importante para un estudiante que quiere tener luego los cimientos y el manejo completo de la disciplina.

 

Saludos para todos!

 

Mykhaylo Melnyk - Ucrania



José Royo realiza como profesor de Astrología, a través del curso on line que ofrece en tres  etapas, un trabajo profundo, serio, metódico y riguroso. Pedagogo amable, está en su lugar transmitiendo de forma personalizada su vasto conocimiento de la Astrología. Con agradecimiento por la enseñanza recibida.

 

Annamanu - Santa Pau (Girona)