FAQ - Preguntas frecuentes

Aquí puedes ver algunas cuestiones y dudas frecuentes que pueden plantearse en relación a este Curso de Astrología. Para cualquier otra aclaración no dudes en Contactar por e-mail o teléfono y será un placer informarte.

 

 

1) ¿Cuándo puedo empezar el curso?

Puedes empezar el curso tan pronto recibas el material didáctico (manual y CD-Datos), que se envían por mensajería urgente en las 24 horas siguientes tras la matriculación.

 

2) ¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle al curso?

El tiempo requerido depende en gran medida del ritmo y capacidad de estudio de cada persona. Pero de forma orientativa y con los periodos de tutoría asignados (6 ó 9 meses según el nivel) puedes realizar el curso muy cómodamente con una dedicación de unas 2 ó 3 horas semanales. 

 

3) ¿Cuál es la diferencia con un curso presencial?

Con este curso a distancia puedes estudiar a tu ritmo y organizándote según tu disponibilidad de tiempo. Desde el primer momento y para siempre dispones del manual de estudio con un temario que reemplaza la explicación de las clases presenciales, un tutor que responde a tus dudas, prácticas supervisadas y un CD-Datos con todo el material necesario. Además, con la ventaja de que no tienes que desplazarte ni tomar apuntes en clase, y de que puedes repasar cada tema tantas veces como desees.

 

4) ¿Cómo funcionan las tutorías?

El profesor tutor está a tu disposición para apoyarte, comentar tus prácticas y resolver las dudas que se te presenten relacionadas con tu curso. Puedes hacer tantas consultas como necesites vía e-mail, y en los casos en que sea complicado plantear tu duda por escrito, podemos concertar un encuentro de tutoría por teléfono o Skype. 

 

5) ¿Obtendré un Certificado?

Al finalizar cada curso recibirás el Certificado correspondiente al nivel cursado, siempre que hayas realizado como mínimo un 80% de los ejercicios y prácticas propuestas.

 

6) ¿Qué validez tiene el Certificado de Astrología para ejercer profesionalmente?

En los países occidentales la astrología no está regulada y no hay estudios oficiales, por lo que todo diploma o certificado está únicamente avalado por la reputación de la escuela que lo emite. En cualquier caso, si has realizado correctamente el programa de estudio propuesto, al terminar los tres niveles estarás en condiciones de ejercer profesionalmente la astrología.

 

7) ¿Cuál es la diferencia entre la astrología tradicional y la psicológica?

Los conocimientos son básicamente los mismos y la diferencia está en la filosofía y aplicación de dichos conocimientos. De forma general la astrología tradicional tiene un enfoque predictivo-determinista, mientras que la astrología psicológica se centra en la comprensión del ser humano y en sus posibilidades evolutivas. Para ampliar esta respuesta puedes ver este artículo: ¿Qué es la astrología psicológica?

 

8) De los tres niveles (Básico, Intermedio y Superior) ¿qué nivel debo elegir?

En principio es recomendable empezar con el Curso Básico, pues la formación ha sido diseñada para un estudio progresivo desde las bases hasta la práctica profesional. Incluso, en los casos que ya se tienen nociones astrológicas pero no ha habido un estudio estructurado previo, el Curso Básico permite repasar, cubrir lagunas, descubrir nuevos matices, asentar conceptos y progresar ordenadamente desde inicio. No obstante, es posible el acceso directo al Curso Intermedio si existe un conocimiento sólido del simbolismo astrológico, fundamentos y cálculos básicos. Si tienes dudas al respecto no dudes en Contactar a fin de valorar cuál es la mejor alternativa para ti.

 

9) ¿Cómo puedo pagar el curso?

Al matricularte en la web el cualquiera de los niveles o en el curso completo, el sistema te propondrá elegir entre el pago por transferencia o tarjeta o Paypal. Pero también puedes Contactar por email o teléfono indicando el curso que te interesa para recibir la información sobre las modalidades y datos para el pago.

 

10) ¿Cuáles son los gastos de envío?

El envío se realiza por mensajería urgente. Los gastos de envío del material didáctico es de 6 euros para todo el territorio español. Para los países de la Comunidad Europea son 35 euros. Y si se trata de cualquier otro país del mundo son 65 euros.